1. Acerca de Karyn Coo

MG_2572b_grande.jpg

Karyn Coo, nacida en Temuco - Chile en el año 1988, entra a la carrera de vestuario el 2007. Después de 3 años de estudios realiza intercambio a la ciudad de Buenos Aires en busca de nuevos conocimientos. Es ahí donde decide abandonar los estudios y crear su marca homónima.

El 2011 entra al concurso "Project Runway L.A. 2nda Temporada" donde resulta ganadora. Desde ahí su carrera ha ido en rápido ascenso. Ese mismo año regresa a su país natal, Chile y abre su primera tienda - atelier, también se presenta en pasarelas internacionales tales como Mercedes Benz Fashion Week Mexico 2012, UNIMODA, Aguas Calientes - Mexico, Fashion Week Panamá, y BAAM - Buenos Aires.

En su país muestra colecciones en pasarelas como Viña DModa, Santiago DModa, Viste Stgo, LatinTrends, etc. Cierra el 2012 obteniendo el reconocido premio de las 100 mujeres líderes 2012 y los 100 jóvenes líderes 2012. El 2013 comienza con pasarela en Punta del Este - Uruguay. Celebridades como Nicole, Catalina pulido, Josefina Montané, Maria Luisa Mayol, Alejandra Fosalva y Carolina de Moras han usado sus creaciones. En el 2013 se embarcó en el proyecto de la docencia donde estuvo 2 años ejerciendo clases en la Nueva escuela de diseño (UDLA) en paralelo a sus diseños. Actualmente cuenta con tres marcas propias, Karyn Coo Haute Couture, Karyn Coo y Karyn Coo Petit, dándo un vuelco en la moda infantil nacional con un estilo sobrio y elegante. También colabora para el retail nacional, Alaniz y Tribu de tienda Paris.